pt-ptesen
Inicio > Negocio en la frontera

Negocio en la frontera

El negocio en la frontera en el paso fronterizo de Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso entre España y Portugal dota a la localidad de una gran actividad económica. Estos negocios son estaciones de servicio, venta de productos y servicios españoles a clientes portugueses y a la inversa (productos cárnicos , café, restauración, menaje del hogar, maquinaria, etc..). El gran número de automóviles tanto turismos como vehículos pesados hace de la Autovía A62 una vía muy transitada para el transporte de mercancías o el paso de turistas que visitan las costas o inmigrantes portugueses que trabajan en Europa y regresan a Portugal en dos o tres ocasiones al año.

Estas zonas fronterizas se caracterizan por el comercio existente a ambos lados de la raya. Portugal es un país con un precio muy bajo para la compra de productos textiles, o productos como el café, sin embargo, tienen una serie de productos mucho más caros que en España, a donde se desplazan diariamente para adquirirlos. Es el caso del gas, combustibles, los cosméticos y productos de droguería o productos cárnicos, además el consumidor portugués percibe los productos españoles como de alta calidad.

En la actualidad Fuentes de Oñoro es atravesado por la nacional 620, carretera de acceso a Portugal y que será sustituida por la A62 en las próximas fechas. En Fuentes de Oñoro el sector comercio supone más del 80% de los puestos de trabajo de la localidad repartidos en unas 30 empresas que se dedican al comercio local y de paso.